Reconocimiento PODS

Lo primero que tenemos que hacer para inspirar acción alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y lograr un efecto multiplicador, es encontrar, reconocer y celebrar los proyectos que ya se encuentran contribuyendo a los ODS. Por eso nace el Reconocimiento PODS.

Este reconocimiento busca destacar aquellos proyectos ejemplares que se alinean a uno, o más, de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El reconocimiento está abierto a empresas privadas de todo tamaño, emprendimientos sociales o ambientales y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Estas son las cinco categorías del Reconocimiento PODS:

Personas

Dirigida a proyectos cuyo objetivo principal contribuya a que todas las personas puedan alcanzar su potencial, considerando componentes como alimentación, salud y educación; y/o promoviendo la igualdad de género para garantizar las mismas oportunidades para todos y todas.

Planeta

Dirigida a proyectos cuyo objetivo principal contribuya con la conservación y gestión sostenible de los recursos naturales, tomando medidas urgentes para hacer frente al cambio
climático.

Prosperidad

Dirigida a proyectos cuyo objetivo principal contribuya a lograr una sociedad donde todas las personas gozan de una vida próspera y plena, con empleos dignos para todos y todas, promoviendo la generación de capacidades, la inclusión
tecnológica, la innovación y reducción de las desigualdades.

Paz

Dirigida a proyectos cuyo objetivo principal contribuya al logro de una sociedad pacífica, justa e inclusiva, libre de temor y de violencia, sin corrupción ni discriminación.

Pactos

Dirigida a proyectos que nacen en colaboración estratégica entre dos o más organizaciones, donde cada una juega un rol fundamental y se alinean a una o varias de las metas de
los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El reconocimiento PODS

busca darle una plataforma a todos aquellos proyectos que están contribuyendo al desarrollo sostenible del país alineados a los ODS. Por lo tanto, si tu organización tiene uno o más proyectos, te invitamos a registrarlos.

Proceso de Inscripción

1. Leer las bases a detalle haciendo clic aquí

2. Procede con el registro del lo(s) proyecto(s) en el formato requerido 

3. Para registrarte, haz clic aquí