¡Conoce a los ganadores 2021!

Cálidda – Gas Natural de Lima y Callao: Comedores Cálidda

Categoría: Personas (Empresa Grande)

Este programa busca mejorar la calidad de vida de las mujeres líderes que trabajan en los comedores populares de Lima y Callao, a través de la instalación gratuita de gas natural, y de capacitaciones sobre nutrición, seguridad e higiene alimentaria, derechos humanos, segregación de residuos sólidos, salud, emprendimiento y liderazgo.

Bio Natural Solutions (BNS): Bio Natural Cover

Categoría: Personas (Mype)

El proyecto centra sus actividades en el autosustento de los productores y exportadores de frutas; les ofrece un mecanismo para evitar el desperdicio de estos alimentos en la distribución, y reutilizar los residuos para aumentar la disponibilidad de las frutas de forma natural. Como resultado, se impacta en la cadena de valor de los beneficiarios, contribuyendo a la reducción de la escasez de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria.

Ayni Educativo: Ayni Educativo

Categoría: Personas (ONG)

Esta iniciativa nace en medio de la coyuntura actual por la pandemia del Covid-19, brindando educación gratuita, integral y de calidad, a través de clases virtuales alineadas al diseño curricular del MINEDU. El objetivo es ser un complemento educativo en el proceso de aprendizaje para los escolares de inicial, primaria y secundaria que, debido a las circunstancias actuales de cuarentena y aislamiento obligatorio, no pueden acceder a educación.

Compañía Eléctrica El Platanal S.A: Conservación de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Categoría: Planeta (Empresa Grande)

El objetivo de esta iniciativa es contribuir con la captación e intercepción del agua de la cuenca alta del río Cañete, permitiendo incrementar la oferta del recurso hídrico, favoreciendo la disponibilidad de agua en época de estiaje y la recuperación de los ecosistemas. En paralelo, promueve el desarrollo de las comunidades locales, y la sostenibilidad de las actividades económicas que se realizan en la zona.

Microsol Perú SAC: Qori Q'oncha – La cocina dorada, programa de difusión de cocinas mejoradas en zonas vulnerables del Perú.

Categoría: Planeta (Mype)

Qori Q’oncha promueve la difusión de cocinas mejoradas a través de la emisión de bonos de carbono. El programa fomenta un esquema de financiamiento basado en resultados, compensando a las comunidades que consumen menos leña. De esta forma, el programa sirve de mecanismo para otorgar sostenibilidad y escalabilidad a los desarrolladores de tecnologías limpias.

Fondo de Agua para Lima y Callao (AQUAFONDO): Sembrando más y mejor agua para Lima.

Categoría: Planeta (ONG)

Este proyecto está enfocado en la articulación de diversas acciones complementarias para la siembra y cosecha del agua que incluyen la rehabilitación y mejoramiento de los canales ancestrales de infiltración, la implementación de sistemas de riego tecnificados, la construcción de reservorios, entre otros; con el objetivo de contribuir a la seguridad hídrica y la recuperación de la biodiversidad local.

Corporación Lindley S.A.: Destapando Mi Emprendimiento (DME)

Categoría: Prosperidad (Empresa Grande)

El proyecto consiste en capacitar y formar a mujeres líderes, para que puedan desarrollar y fortalecer sus negocios. La formación tiene tres módulos: desarrollo personal, gestión empresarial y financiera. Con ello, se espera mejorar los negocios de las beneficiarias, aumentar el número de clientes, generar mayores ingresos, y alentar la formalización.

Compañía Minera Antamina S.A.: Efecto Áncash

Categoría: Paz (Empresa Grande)

Efecto Áncash es una iniciativa que promueve un cambio sistémico en la comunidad educativa de cinco distritos de Huari, con proyección a la región. El objetivo es transformar el sistema educativo de Huari, generando aprendizajes, fortaleciendo las capacidades de los docentes, generando sinergias dentro del ecosistema educativo, e impactando en las autoridades locales y regionales.

Practical Action: Futuros Brillantes

Categoría: Pactos (ONG)

Este proyecto busca contribuir a que los estudiantes de las zonas rurales de frontera en el Perú tengan acceso a espacios de aprendizaje seguros, saludables y estimulantes, en un espacio intercultural, teniendo como resultado el aumento de los niveles de aprendizaje y la reducción de la deserción escolar.