Información de ganadores 2019

Tambos Pesqueros Diamante busca incorporar pescado en la dieta semanal de gestantes, lactantes y niños en marco de la lucha contra la anemia.Este proyecto, que cuenta con una trayectoria de más de 4 años, no solo responde a una problemática nacional, si no que también contribuye significativamente con la igualdad de género ya que empodera a la mujer.

Tambos Pesqueros Diamante busca incorporar pescado en la dieta semanal de gestantes, lactantes y niños en marco de la lucha contra la anemia.
Este proyecto, que cuenta con una trayectoria de más de 4 años, no solo responde a una problemática nacional, si no que también contribuye significativamente con la igualdad de género ya que empodera a la mujer.

Sinfonía por el Perú es un programa social que a través de la música y una metodología orientada al desarrollo personal y social, busca generar un impacto positivo en niños y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad.
En la actualidad han beneficiado a 7000 niños en todo el Perú. Estas cifras se reflejan de manera muy positiva en el aspecto familiar, personal y educativo de los niños y jóvenes.

 

El proyecto de estaciones de reciclaje busca asegurar el reaprovechamiento de residuos reciclables, brindando a la ciudadanía un lugar donde segregar sus residuos con la seguridad de que serán recolectados para ser reciclados por asociaciones formalizadas, promoviendo también mejores condiciones de trabajo para ellos. Las estaciones de reciclaje son una iniciativa de triple impacto: social, ambiental y económico.

Mentoría Senior capacita a los afiliados cercanos a la jubilación para que puedan seguir trabajando. Estas personas mantienen un fuerte interés por continuar activos, por lo cual este programa tiene gran impacto en su calidad de vida.
El proyecto nace de una potente alianza con el sector público y ONGs. Trabaja en uno de los más grandes desafíos que tenemos, la educación; Fortaleciendo las capacidades de educadores y alumnos.

ASPEM se enfoca en el desarrollo de mujeres que viven en las zonas rurales de Cusco y Lima promoviendo la actividad artesanal textil como trabajo digno, y transformando a las mujeres en emprendedoras.
ASPEM tiene un claro compromiso en unir comunidades emergentes con una convocatoria de más de 30 asociaciones de provincia, llegando así a impactar a más de 30 mil personas en el país.

Vía Código atiende una problemática crítica de empleabilidad que se da en los centros de rehabilitación donde los jóvenes tienen dificultades para ser reinsertados laboralmente.
El proyecto tiene un modelo replicable y escalable a nivel nacional para generar oportunidades laborales y reducir criminalidad. Promueve un enfoque humano importante realizando esfuerzos en incrementar la empatía, la creatividad, el desarrollo personal y el pensamiento lógico.

El proyecto “Internet para todos” consiste en el despliegue sostenible de tecnología de internet 4G en más de 3 mil estaciones base de telecomunicaciones.
Este proyecto llevará a 6MM de personas la posibilidad de incluirse a la era digital impactando en el crecimiento de las economías locales y en la mejora de la calidad de vida, puesto que acelera el desarrollo en otros sectores como en Educación, Salud, Banca, entre otros.